sábado, 6 de julio de 2013

BUSCANDO AMOR

"Tránsito Ariza se conmovió hasta las lágrimas por el candor del hijo  en asuntos de amores, y trató de orientarlo. Empezó por convencerlo deque no entregara el mamotreto lírico, con el que sólo lograría asustar a la niña de su ssueños, a quien suponía tan verde como él en los negocios del corazón. El primer paso, le dijo, era lograr que ella se diera cuenta de su interés, para que su declaración no la fuera a tomar por sorpresa y tuviera tiempo de pensar. Pero sobre todo le dijo, a la primera que tienes que conquistar no es a ella sino a la tía.
Ambos consejos eran sabios, sin duda, pero tardíos. En realidad, el día en que Fermina Daza descuidó un instante la lección de lectura que estaba dándole a la tía, y levantó la vista para ver quién pasaba por el corredor, Florentino Ariza la había impresionado por su aura de desamparo. Por la noche, durante la comida, su padre había hablado del telegrama, y fue así como ella supo qué había ido a hacer Florentino Ariza a la casa, y cuál era su oficio. Estas noticias aumentaron su interés, pues para ella, como para tanta gente de la época, el invento del telégrafo tenía algo que ver con la magia. Así que reconoció a Florentino Ariza desde la primera vez que lo vio leyendo bajo los árboles del parquecito, aunque no le dejó ninguna inquietud mientras la tía no le hizo caer en la cuenta de que había estado allí desde hacía varias semanas.

Después, cuando lo vieron también los domingos a la salida de misa, la tía acabó de convencerse de que tantos encuentros no podían ser casuales.

Dijo: “No será por mí que se toma semejante molestia”.

Pues a pesar de su conducta austera ysu hábito de penitente, la tía Escolástica Daza tenía un instinto de la vida y una vocación de complicidad que eran sus mejores virtudes, y la sola idea de que un hombre se interesara por la sobrina le causabauna emoción irresistible. Sin embargo, Fermina Daza estaba todavía a salvo hasta de la simple curiosidad del amor, y lo único que le inspiraba Florentino Ariza era un poco de lástima, porque le pareció queestaba enfermo. Pero la tía le dijo que era necesario haber vivido mucho para conocer la índole verdadera de un hombre, y estaba convencida de que aquelque se sentaba en el parque para verlas pasar, sólo podía estar enfermo de amor. " Gabriel Garcia Marquez. El amor en los tiempos del cólera

 De semejante manera, aunque pueda parecer novelesca, es la forma en la que se suele buscar pareja al estilo clásico. Todos recordamos los enamoramientos juveniles por el compañero de clase o el profesor ...

Aunque ahora, lo que está cada vez más en auge, es el amor por internet. Como vemos en www.buscarparejaenlared.com ahora la búsqueda de pareja puede ser más fácil, aunque seguramente, más aburrida.